18 de julio de 2011

Asi lo vio la voz del futsal


CABALLITO 3-JUVENCIA 3






Juvencia complicó a Caballito. El local tenía todo para ganar y (sacando todos los puntos en juego) ser campeón por primera vez en la historia. Sin depender de otros resultados.
Ahora, sigue dependiendo de sí mismo. Pero con una diferencia: quedará igualado con Pinocho si es que los dos equipos ganan los puntos que le quedan por jugar. Y eso llevaría a un desempate.
A Caballito -34 puntos- le faltan dos partidos: con América (pendiente, el jueves) y la visita a Cultural (el sábado). A Pinocho -37 puntos-, sólo uno: con Boca, que tiene 32 puntos y aparte de Pinocho, visita el martes a Nueva Estrella, en otro pendiente.
En cuanto al partido con Juvencia, los locales sufrieron el nerviosismo propio de la cercanía del título. Pusieron garra y coraje, pero les faltó claridad doblegar a Suárez. Su rival, en cambio, jugó relajado, concentrado y, realizando un buen trabajo, terminó quitándole dos unidades claves a los dirigidos por el «Pola» Calderón. Estas fueron las alternativas cronológicas.

PRIMER TIEMPO
12’. Gol de Juvencia. Mauricio Rodríguez. 0-1
15’. Gol de Caballito. Orozco. 1-1.
19’23’’. Gol de Caballito. Giménez. 2-1.
SEGUNDO TIEMPO.
1’. Gol de Juvencia. Paolorosso. 2-2
3’. Gol de Caballito. Giménez. 3-2.
13’. Gol de Juvencia. Paolorosso. 3-3


ESTO TAMBIÉN PASÓ

LA SEXTA FALTA QUE NO FUE.
Es imposible referirse al partido, sin mencionar la polémica del final. Sobre la chicharra, Viñas pitó una infracción a favor de Caballito: era la sexta. Sin embargo, su asistente, Darío Colombani, le indicó que el tiempo estaba cumplido y, por ende, la falta no tenía validez. Viñas, que estaba de espaldas al reloj («además no escuché la chicharra por el ruido», explicó), aceptó la opinión de Colombani, quien estaba de frente al tablero. Esto desencadenó un arremolinamiento de gente allegada al local, que rodeó a la dupla. La misma se retiró en medio de encendidas protestas.

LA ALBIRROJA Y EL FUTSAL.
En la tribuna de Juvencia se vivió con alegría la clasificación de Paraguay en la Copa América. ¿El motivo? El preparador físico de los guaraníes Elvio Paolorosso es el esposo de la presidenta del club, Graciela Lauría, que se hallaba en la cancha de América del Sud. Además, dos de sus hijos están en el plantel superior de Juvencia. Uno de ellos, Martín, señaló dos goles contra Caballito. El otro, Mariano, estaba en el estadio Ciudad de La Plata, viendo como Paraguay eliminaba a Brasil por penales justo en instantes en que comenzaba Juvencia-Caballito.