26 de noviembre de 2009

VIDEO de los goles frente a PINOCHO:


El 2009 era el año que la gente de Juvencia venía esperando hacía mucho tiempo(no importaba mucho total ellos tienen la fuente de juventud eterna), varios años atras los de Tapiales venían peleando arriba en el campeonato de la segunda división, y en el 2008 manteniendo la base del equipo de años atras, ellos sabran lo que les costo mentener a los jugadores, y con la mano de un gran técnico como el "chino" Diaz pudieron ascender a la División de Honor. El año arrancaba para Juvencia con pavada de partido, jugaba contra Boca (claramente decidido a destronar a Pinocho). Y no arrancaba bien para los dirigidos por el "lole" Sandivar, en el debut en la máxima categoria perdían 6 a 0. Pero ya en la segunda fecha encontraban revancha al ganarle a Alvear, equipo con el cual se había enfrentado tiempo atras varias veces por el ascenso creando así un pequeño clasico entre ambos. Pero los verdes de Tapiales no terminaban de hacer pie, ganaba algunos partidos, pero perdía muchos, y luego de la derrota con Pinocho, la relación entre el DT y parte del plantel se quebró, así lo relataba su capitan Carabajal "el lole" renunció "por tener diferencias con parte del plantel". El 14 de Agosto asume el cargo Fabio Perez y con un nuevo aire Juvencia encararía la parte final del Apertura, pero la cosa iba a seguir complicada, en esos 4 partidos juvencia perdía 3 y empataba 1. Luego de 10 meses de recuperación en la primer fecha del Clausura Juvencia recuperaba a dos jugadores importantisimos, su goleador Ignacio Rodriguez y Matias Blanco. El arranque del Clausura no era como se lo esperaba en las 4 primeras fechas Juvencia perdía 3 y empataba 1, pero a partir de la 5ta fecha la historia cambió y en los ultimos 10 ganó 7 empató 1 y solo perdió 2. Juvencia así como Allende se salvo del descenso sumando, hasta ahora, 39 puntos en 31 partidos jugados, siendo 17 del Apertura de los cuales ganó 5 empato 1 y perdió 11 convirtiendo 49 goles y recibiendo 78, y 14 (por ahora) del Clausura ganando 7 empatando 2 y perdiendo 5. Cabe destacar el cambio de ¿actitud-sistema? defensivo evidente, en el Apertura recibia un promedio de gol de 4.59 goles por partido y en el Clausura el promedio es de 2.36 , nuestra humilde opinión es que ese es un cambio fundamental en la campaña del Club de Tapiales. Cualquier error sepan disculpar, y sin dudas corregilo con algún comentario así lo volcamos al post, como ya saben a felicitar, opinar, saludar, etc.

http://futsalsincensura.blogspot.com/2009/11/se-salvo-juvencia-in-your-face-juventud.html

22 de noviembre de 2009

TRIUNFAZO ANTE SAN LORENZO

El día viernes 20 de noviembre se enfrentaron en Banco Hipotecario por la 12da Fecha del Torneo Clausura de la División de Honor del Futsal de A.F.A., el local, Juvencia y San Lorenzo.
Ambos equipos llegaron al encuentro con el mismo objetivo, ganar. Por el lado de la visita, un triunfo lo mantenía en el pelotón de lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que por el lado de la JUVE, un triunfo le permitiría lograr el objetivo propuesto para este año que era la permanencia en la División de Honor del Futsal Argentino.Juvencia salió a la cancha con el quinteto inicial compuesto por: Fede Suarez; Lucas Bolo, Nacho Fiorini, Mauricio Rodriguez y Luciano López.
El encuentro comenzó y de arranque los dos equipos mostraron su táctica para el partido. San Lorenzo apostó por el manejo del balón mediante una rotación poco agresiva y con arquero jugador, mientras que la JUVE propuso una férrea y ordenada defensa y el robo del balón para lastimar a su rival mediante certeros contragolpes.
La visita no podía penetrar la sólida defensa de la JUVE y comenzó a luchar más que jugar y se fue cargando de faltas. JUVENCIA comenzó a tener más el balón y generó muchas situaciones de gol que no pudieron ser concretadas, pero ya a esta altura merecía estar en ventaja en el marcador.
A los 15 minutos del primer tiempo la JUVE se encontró con dos sexta faltas a favor que Martín Paolorosso cambió por gol y le permitieron al equipo irse en ventaja 2-0 al entretiempo.

El segundo tiempo comenzó con un San Lorenzo más agresivo y que salió a presionar a la JUVE de entrada. Esta situación hizo que JUVENCIA tenga mayor tiempo el control del balón y generara varias situaciones de gol. Tras una fenomenal maniobra individual de Lucho López que terminó en gol la JUVE se puso 3-0. Rápidamente la visita descontó mediante un disparo de tiro libre.El partido seguía con un San Lorenzo presionando y apostando al arquero jugador y con la JUVE defendiendo ordenadamente. Promediando el segundo tiempo tras un corner a favor y unos rebotes Nachito Rodriguez logra colocar el 4-1 a favor de la JUVE y parecería que sentencia el partido. Pero a falta de 2:48 minutos para el final del encuentro la JUVE se queda con un hombre de más en campo tras la expulsión de un jugador visitante por una patada desde atrás a Nacho Fiorini y el partido cambia rotundamente. Con un jugador menos San Lorenzo logra en 1 minuto marcar 2 goles colocando el marcador 4-3 y generar un desconcierto total en la JUVE. El restante minuto y medio final fue durísimo, ya que la visita podría haber empatado el partido si no hubiese sido por las terribles atajadas de Fede Suarez y la fortuna con la que contó la JUVE. Tras el pitído final se desató la locura en el plantel y el público local ya que se logró el objetivo... LA PERMANENCIA.Era un partido clave y definitorio para las aspiraciones de la JUVE y los gladiadores verdes demostraron que no lograron el ascenso en vano, sino que JUVENCIA esta donde se merece estar por el gran sacrificio realizado en los últimos años por parte del plantel, cuerpo técnico y dirigencia.
A 3 fechas del final del torneo la JUVE puede disfrutar de haber logrado el objetivo y tratar de seguir sumando puntos para engrosar el promedio para el año que viene.
Desde aquí felicitamos a todo el plantel y les damos fuerzas para estas 3 finales que vienen para que logren terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y disfrutar de lo que consiguieron.

VIDEO de los goles:

10 de noviembre de 2009

DOLOR Y TRISTEZA

Lucas Verdasco encontró la muerte de la manera menos esperada. Ayer por la noche, celebraba un cumpleaños junto a varios amigos, en la casa de uno de ellos situada en Paunero y Constituyentes. Los presentes en el mismo se encontraban en esa esquina festejando cuando de pronto apareció un camioneta Kangoo de color blanco que irrumpió en el lugar y realizó aproximadamente 8 disparos haciendo blanco en la multitud. Aseguran quienes estaban en el lugar, que Lucas se colocó delante de una chica para que tratar de protegerla. Su estrategia resultó fatal, pues dos de los tiros lo hirieron gravemente. De inmediato fué trasladado de urgencia a la clínica Los Cedros, de Tapiales, donde le realizaron maniobras de reanimación, pero ya no pudieron salvarlo. Falleció pocas horas después.
La trágica historia está vinculada a una pelea que hubo entre dos bandas tres noches atrás, en un boliche de la zona. Según cuentan, Lucas había estado en esa reyerta, en la cual uno de los chicos del grupo rival recibió una paliza. El padre de esta persona junto con algunos chicos, fueron los que, en busca de venganza, se dirigiron hasta la casa del cumpleaños, disparando a mansalva y causando la muerte del futbolista de la 4ta División de Juvencia.El plantel de 1ra División ayer por la noche se encontraba entrenando cuando ocurrió esta tragedia y al enterarse de la noticia dejó la práctica y se dirigió a dar su apoyo a la familia de Lucas. En referencia a las instalaciones del club, las mismas permanecen cerradas por duelo.
La dirigencia del club se puso a disposición de la familia y solicitará ante la comisión de Futsal, que los autoricen a realizar un minuto de silencio en los partidos del fin de semana.
Desde este espacio, adherimos al dolor que provoca esta desaparición tan absurda.

9 de noviembre de 2009

VICTORIA FRENTE A HURACAN

El día domingo 8 de noviembre se enfretaron por la 10ma Fecha del Torneo Clausura de Futsal A.F.A. en el Club Nueva Estrella, el local, Huracán y Juvencia.
Ambos clubes llegaron al partido con el mismo objetivo, ganar. Huracán sabía que si no lograba la victoria estaba condenado al descenso. Por el lado de Juvencia una victoria ante un rival directo como Huracán, lo alejaría casi definitivamente del descenso directo y lo dejaría muy bien posicionado para evitar la promoción.
El desempeño de Juvencia fue similar al de los últimos partidos, un equipo desordenado y con pocas ideas pero que logró la victoria porque enfrente tuvo un equipo muy limitado de juveniles con poca experiencia en Primera Disivión que le opusieron poca resistencia, pero que por momentos lo complicaron.
El globo consiguió abrir el marcador rápidamente y trató de defender la diferencia pero Juvencia terminó el primer tiempo en ventaja de 2-1 por los goles de Coco Bolo y Martín Paolorosso.
En el comienzo de la segunda mitad Juvencia se encontró con 3 goles en poco tiempo, 2 de Nachito Rodriguez y otro de Martín Paolorosso, que sentenciaron el marcador final y condenaron a Huracán a perder el partido y a descender a la Segunda División.

5 de noviembre de 2009

DURA DERROTA

VIDEO de los goles del partido: