29 de mayo de 2009

• 8º FECHA: JUVENCIA Vs RIVER •

El Domingo 31 de Mayo se juega la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia recibe a River Plate en el Banco Hipotecario de Celina, preguntar en la entrada por el partido de Juvencia. Es la primera vez en la historia que se enfrentan ambas instituciones. River, que pareciera no estar haciendo un buen campeonato, se encuentra a solo dos puntos de Juvencia; 3 victorias, 2 empates y 2 derrota. Su último partido goleó a Huracán por 10 a 3.
Juvencia tiene 3 victorias y 4 derrotas; esos 9 puntos lo alejan de la zona temida. Su último partido fue una victoria 6 a 4, donde remontó un 3 a 0, pero sufrió la expulsión de 2 jugadores claves en el esquema de "Lole" Sandivar.
Esta todo dicho, deseamos disfrutar en paz este espectáculo.

FALTAN 10 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!

Info. Adicional:
Gaby Bolo vuelve luego de cumplir su sanción de 3 fechas por insultar al árbitro.
Mauricio Rodriguez, "Nachito" Rodriguez, Diego Menafra, Pablo Ghioldi y Juan De Anseris hicieron en la semana trabajos diferenciados, sin presentar molestias.
Fiorini y Pucheta, quienes fueron expulsados por motivos inexistentes la fecha anterior contra Hebraica, esperan la resolución del Tribunal de Diciplina. Algunas figuras del futsal que vieron de cerca el partido recomendaron a los jugadores ir a declarar, ya que opinan que fueron injustas ambas decisiones de los árbitros.

24 de mayo de 2009

• CON LOS DIENTES APRETADOS •

Como era de esperar, el sábado por la noche se jugaba en América del Sud un partido importantísimo para engrosar el promedio de Juvencia en la categoría máxima del futsal argentino. En frente se encontraba Hebraica (otro de los ascendidos).


El clima que se vivía era de una final. Ambos equipos salieron a la cancha en busca de los tres puntos. Juvencia intentaba imponer su juego, quizás un poco acelerado, pero fiel a su estilo. Hebraica también respetaba su forma de jugar, y que tantos frutos les dio el año pasado, esperar y salir de contra.

El partido tuvo varias llegadas en poco tiempo, pero fueron los hebreos los que lograron ponerse en ventaja. Tras ese gol, Juvencia intentó llegar a la igualdad, pero la falta de puntería, el palo y la buena labor del arquero local, no encontró más que la negativa al gol. Juvencia seguía dominando las acciones, pero dos errores en el manejo de pelota (que no pueden cometerse y menos frente a un rival que sabe canalizar las contras) provocaron el 2do y 3er gol de Hebraica a menos de 12 minutos de juego, para sorpresa de la parcialidad visitante. Ahí fue cuando "Lole" Saldivar decidió pedir minuto y ordenar al equipo. Pareciera que los jugadores entendieron el concepto y manejaron mejor la pelota.

Párrafo aparte merece la acción de un jugador del equipo local, quien de la nada, y en una pelota parada aplico un golpe en el rostro de Martín Paoloroso, obviamente no observada por los árbitros. Como si eso no hubiese alcanzado comenzó a gesticular a la hinchada verde marcando que Hebraica ganaba 3 a 0. Pero… nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. Eso no hizo más que enfurecer a la gente del “verde”, y que esta comenzara a alentar, cosa que el 9 de Hebraica demostró no estar capacitado a aguantar, porque de allí en más solo cometió errores y perjudico a su equipo jugando más con la hinchada que contra los jugadores verdes.

Así fue como mediante un tiro de media distancia al ras de suelo de Luciano López, Juvencia logró descontar y meterse de nuevo en el partido. Los Gladiadores seguían atacando y el segundo gol no tardo en llegar, tras una gran jugada de fantasía de Kevin y un poco de fortuna. El partido seguía vibrante e iba levantando la temperatura. Pero en el mejor momento de Juvencia, el equipo local se encontró con una sexta falta. Su arquero se encargo de ejecutarlo, pero la pelota salió desviada. Juvencia siguió insistiendo, así fue como se encontró con una sexta falta. El encargado de empatar era Nacho Fiorini, y no iba a perdonar, poniendo el empate transitorio.

Juvencia volvió a cometer otra sexta falta, esta vez fue “el loco” Vega el encargado de detener el remate y darle el empujón anímico al equipo para ir en busca del 4to gol. Y así fue como tras una jugada colectiva, Sergio “el capiCarabajal conectó un pase al segundo palo.

Difícil era de creer que ante un rival como Hebraica se remonte un 0-3 en 5 minutos de reloj. Pero así son "Los Gladiadores Verdes". Nunca hay que darlos por muertos… y menos tocarle el orgullo.

El partido 4 a 3 a favor de la visita y se llegaba al descanso.


Arrancaba el segundo tiempo y Juvencia mantenía la pelota, mientras que su rival seguía defendiendo. Al no encontrar resultado los locales decidieron ejercer la marca más adelantados. Pero ante la presión hebrea en mitad de cancha, Sergio convino una pared con Lucho, que con un pase exquisito, lo dejó solo para que el “Capi” busque la llegada por el segundo palo de algún compañero, y Kevin no iba a fallar. Poniendo las cosas 5-3. Al poco tiempo Hebraica logró descontar con una excelente definición de emboquillada por sobre el arquero visitante.

Cuando se venían minutos difíciles apareció Martín Paoloroso, al robar una pelota, salir de contra y tras apilar a 2 jugadores rivales sacó un zapatazo fuerte y alto que dejó sin reacción al arquero y estableció el definitivo 6 a 4.

Ahí, Hebraica, necesitado salió a buscar el partido, con gran cantidad de tiros de media distancia, que se iban desviados, y cuando lograban encontrar los 3 palos se topaban con la sólida respuesta del “loco” Vega. Los minutos pasaban, hasta que en una jugada confusa "Fiorini" se enreda con un jugador rival y el árbitro (de pésima actuación) decide expulsar a ambos jugadores, para sorpresa de ambos equipos. Hebraica colocó a su arquero como un jugador de campo mas y fue en busca del gol. Al minuto de la expulsión de “Fiorini” llegaría la de “Pucheta”, dejando a Juvencia con 3 hombres en cancha. Pero el coraje, la marca, el buen rendimiento físico y una vez más las manos del “loco” vega impedían el descuento. Fueron dos minutos de entrega total por parte de Vega, Lucho y Sergio, que defendieron con mucho sacrificio el arco de Juvencia. Al ingresar los restantes jugadores por bando, la historia no se modificó y se terminó de cerrar el partido con un gran festejo final de los jugadores visitantes junto a su público fiel.

Se ganó un partido muy importante para engrosar el promedio, se ganó ante un rival difícil, se ganó frente un rival directo en la pelea por la permanencia, se ganó remontando un resultado demasiado adverso. En síntesis, SE GANÓ.

Quedan muchísimas cosas por corregir y muchos partidos complicados, pero con esas ganas, con estos jugadores y esta hinchada, Juvencia va a dar pelea en la máxima categoría del futsal argentino.




-

22 de mayo de 2009

• 7º FECHA: HEBRAICA Vs. JUVENCIA •

El Sábado, 23 de Mayo, se juega la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia visita a Hebraica en America del Sud. No es la primera vez que se enfrentan ambas instituciones; en el 2007 disputaron 2 partidos y ambos fueron victorias para Juvencia, por 8-4 de visitante en America del Sud (con goles de Mauri, Lucho, Martin, Nachito 2 y Sergio 2) y 5-2 de local en Los Muchachos (con goles de Lucho, Martin, Sergio y Nachito 2). Hebraica, uno de los ascendidos como Juvencia, comenzó un buen campeonato con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, basando su juego en una sólida defensa y en certeros contraataques. Juvencia tiene 2 victorias y 4 derrotas; la ultima derrota lo condena nuevamente a las zonas de descenso y promoción. Esta todo dicho, deseamos disfrutar en paz este espectáculo.

FALTAN 11 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!

20 de mayo de 2009

• GANO FERRO EL DUELO VERDE •

El partido comenzó con dos equipos "verdes" con presencia, estudiándose y tratando de manejar cada uno los tiempos en los primeros minutos del partido. Rápidamente, el club visitante, con una buena presión y la ayuda de imprecisiones en la salida de Juvencia, llevó el partido a los 3/4 de cancha manejando la pelota y con algunas llegadas peligrosas. Juvencia se dedicaba a defender tratando de ganar algún contraataque, pero el buen ritmo de Ferro y la finalización de sus jugadas impedía esa opción. Claramente Ferro encontraba sus mejores jugadas ganando las bandas, allí iba a marcar la diferencia con 2 goles. Terminando la primera parte, Juvencia comenzaba a encontrar su juego, por merito propio manejando la pelota y tal vez, cansancio en los jugadores de Ferro quienes se metieron atrás. El local encontraba el descuento a través de "Virolo" Paolorrosso y la ilusión de poder empatar. Sin embargo, otro error en la defensa de Juvencia (a tan solo 45 segundos del final de la primera etapa) marcaba el 3 a 1 y el descanso.
En el complemento Juvencia mejoró su juego en todos los sectores, con mucha garra y sin ideas claras, pero priorizando el cuidado de la pelota, y a pesar del esfuerzo, no lograba concretar las claras situaciones de gol que generaba, haciendo figura al arquero visitante. Ferro con un sistema defensivo bastante rígido, orden táctico, y con 2 llegadas al arco local, una de las cuales se convirtío en el 4º gol, logró llevarse estos 3 puntos que los sitúan a solo 1 unidad de punta del torneo.

Video de los Goles


Nota:
Pedimos enteras disculpas por la tardanza de los comentarios de los partidos. Prácticamente de los 3 webmasters que empezamos este proyecto, 2 casi no tienen tiempo por temas de trabajo y estudio, y el 3ro - yo - no puede con todo. Últimamente delegué el trabajo de los videos, ahora busco gente para los comentarios - gracias a los que se ofrecieron -, quedándome la 1/3 parte del trabajo - el mantenimiento de la página y la previa de los partidos -. La motivación lo es todo, por eso va a ser bueno incorporar gente nueva; nuevas ideas, nuevos resultados. Gracias por seguir visitando el blog del Club Juvencia de Tapiales.

14 de mayo de 2009

• 6º FECHA: JUVENCIA Vs FERRO •

El jueves se juega la 6° fecha del Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia recibe a Ferro en el Banco Hipotecario de Celina, preguntar en la entrada por el partido de Juvencia. Es la primera vez que se enfrentan ambas instituciones. Ferro comenzó el campeonato con 4 victorias y 1 derrota. Al parecer la venta del mejor jugador de su historia - "el Zurdo" Amas, ahora jugador de Pinocho - no cambio demasiado las cosas. Juvencia tiene 2 victorias y 3 derrotas, pero gracias al método de los promedios, los 6 puntos sirvieron para alejarlo de las zonas de descenso y promoción. Esta todo dicho, deseamos disfrutar en paz este espectáculo.

FALTAN 12 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!

Info. Adicional:
Gabriel Bolo, quien fue expulsado en la fecha 4 vs Kimberley, debe cumplir 3 fechas de sanción (1 con Argentinos, le quedan 2).
"Mauri" Rodriguez sufrió en el último partido, vs Argentinos, un esguince de tobillo grado 2 que lo alejará de las canchas unos 20 días.
Juan De Anseris sufrió un esguince de tobillo grado 1 que lo dejará afuera de las siguientes semanas de fútbol, solo hará los trabajos físicos, plazo indeterminado.
Fernando Maceiras deberá someterse a sesiones de kinesiologia por una molestia en su rodilla.
"Zurdo" Fernandez se resintió de su lesión luego del entrenamiento, por lo tanto, se posterga su vuelta a los trabajos físicos.
Por otra parte, esta semana nos enteramos de las altas médicas de "Nachito" Rodriguez y "Chango" Blanco quienes comenzarán una mini-pretemporada a cargo del PF Leandro Oddo.

11 de mayo de 2009

• IMPORTANTE ÉXITO DE JUVENCIA •

El equipo de Tapiales obtuvo su segunda victoria del torneo, a expensas de un Argentinos al que venció 5-3 en condición de visitante (se jugó en Pinocho). A Juvencia se le facilitó la tarea, a partir de un tempranero gol conseguido por Luciano López (foto) al minuto de juego. Casi de inmediato, empató Frediani para los Bichitos, pero Juvencia volvió a desnivelar a los 3' por intermedio de Fiorini, que quedó sólo ante RAnieri y facturó el 2-1.A partir de allí los roles estuvieron bien definidos: el local intentó la búsqueda del empate y su rival comenzó a utilizar muy bien un efectivo planteo: agruparse atrás y salir de contra, especulando con alguna falla contraria para golpear con dureza. Así llegaron el tercero, a través de Mauricio Rodríguez y el cuatro, cunado López aprovechó una salida en falso de RAnieri y lo sometió desde mitad de cancha. CAsi al final, descontó Geraci.Ese 4-2 le dio cifras parciales al primer tiempo, y en el segundo fue poco lo que cambió. Geraci marcó un nuevo descuento a los 2', pero a los 6' Rodríguez aumentó y ese 5-3 ya no se movería. Argentinos -limitado por las ausencias que lo diezmaron con respecto al 2008- chocó con la segura tarea de Vega y su propia impotencia, mientras los dirigidos por Sandívar se aferraron a un triunfo que les permite, por el momento, salir de la zona del descenso y la promoción.
Publicado por "LA VOZ DEL FUTSAL"

10 de mayo de 2009

• 5º FECHA: ARGENTINOS Vs JUVENCIA•

Sabado 9 de mayo se juega la 5º fecha Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia juega en condicion de visitante frente a Argentinos Juniors a las 21:30 Hs, equipo que tiene localia en la cancha de Pinocho. Este es un partido muy importante ya que los dos venimos de una derrota, Argentinos frente a Huracan y Juvencia frente a Kimberley.

FALTAN 13 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!

3 de mayo de 2009

• 4º FECHA: JUVENCIA Vs KIMBERLEY

El domingo se juega la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia recibe a Kimberley. El historial marca una victoria para cada uno. El primer partido se jugo en cancha de Los Muchachos, donde perdimos 15 a 9. Luego por la segunda ronda nos enfrentamos en la cancha de Hurlingham, el partido seria televisado por Fox Sports. Ese fue un muy lindo encuentro para los espectadores ya que fue muy electrizante. El mismo lo comenzo ganando muy cómodamente Kimberley, pero Juvencia saco esas garra que siempre lo caracterizo y termino ganando el partido 8 a 6. Esta todo dicho, se jugara un muy lindo partido, esperemos las tribunas estén llenas para disfrutar este espectáculo.

FALTAN 14 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!