30 de abril de 2009

• SEGUNDA DERROTA •

Foto gentileza www.pasionfutsal.com.ar

17 de Agosto se recuperó a tiempo y pudo doblegar al recién ascendido Juvencia, que le dio lucha hasta los últimos minutos y por momentos pudo preocuparlo. Pero los dirigidos por Fabio Pérez de tanto insistir pudieron quedarse con los tres puntos que permiten recomponerse tras la derrota con Huracán de la semana pasada.



El ex jugador de Argentinos Juniors Jorge Rossi fue la gran figura por su oportunismo y además fue quien pudo empatar el encuentro cuando los de Villa Pueyrredón chocaban con la defensa de los de Tapiales y con el arquero Cristian Vega.

La primera etapa fue pareja, 17 de Agosto tenía la iniciativa de ir a buscar los tres puntos y el equipo visitante estaba muy ordenado en defensa y comenzó a inquietar de contra tras el ingreso de Kevin Marcantoni, quien elaboró las jugadas más peligrosas de Juvencia.

Para el local el más peligroso era Diego Appollonio, quien tuvo dos claras, una que estrelló en el palo. Yony González estuvo poco tiempo en cancha ya que arrastra un dolor en el ciático que no le permite desenvolverse con tranquilidad.

Pero los locales llegaron a la quinta falta a los 14 minutos de la primera etapa y los condicionó bastante. A dos minutos del descanso, Marcantoni de contra comenzó a apilar jugadores y ante la salida de Matías Rabufetti, lo habilitó a Mauricio Rodríguez, quien la empujó y abrió el marcador.

Ahí Agosto comenzó a ser invadido por los nervios, en el complemento empujaba, tenía la pelota pero no podía entrarle a los “verdes”. Hasta que luego de un córner, Jorge Rossi sacó un remate junto al palo y le dio la paridad y tranquilidad a los locales.

Los de Villa Pueyrredón siguieron presionando y fueron en busca de la victoria. Promediando el complemento, Ignacio Fiorini de contra sacó un puntinazo que pegó en el travesaño. Hasta que a los 16 minutos, Appollonio aguantó la marca y marcó el 2 a 1.

Los visitantes tuvieron que salir en busca del empate y en el final llegaron los goles de Rossi hasta cerrar la cuenta 5 a 1, quien aprovechó que al arco fue Nacho Rodríguez de arquero jugador. Estuvo mirando el partido el DT del Malwee Fernando Ferretti, actual Coordinador de 17 de Agosto, quien se llevó una buena impresión de la técnica de los jugadores, pero reconoció que deben seguir trabajando sobre la táctica.

17 de Agosto: Rabufetti; Rocha Soria, Banegas, Cutrera y Rossi. Ingresaron: Yony González, Prieto, Blanco, Appollonio y Ferrara. Suplente: Steinvortel. DT: Fabio Pérez.

Juvencia: Vega; Bolo Alemany, López, Mauricio Rodríguez y Carabajal. Ingresaron: Marcantoni, Fiorini y Paolorrosso. Suplentes: De Anseris, Suárez y Pacífico. DT: Rodrigo Sandívar.

Gol en el PT: 18min Mauricio Rodríguez (J).

Goles en el ST: 6min Rossi (A), 16min Appollonio (A), 17min, 18min y 19min Rossi (A).

Arbitro principal: Diego Rosano.

Arbitro asistente: María Eugenia Rocco.
Cancha: 17 de Agosto.

Fuente: www.pasionfutsal.com.ar

23 de abril de 2009

• 3º FECHA: 17 DE AGOSTO Vs JUVENCIA •

Se adelanta la previa de la fecha, ya que el viernes 24 de Abril Juvencia visita a 17 de Agosto a las 21:00hs.
El local viene con una victoria en la primer fecha, justamente en su cancha, pero Huracán le arrebató los 3 puntos en la segunda fecha con un resultado ajustado, 7 a 6. Juvencia tiene un panorama parecido; perdió la primer fecha en condición de visitante pero se hizo fuerte de local venciendo a Alvear 7 a 3.

¡¡A conseguir la racha ganadora de la segunda etapa del Ascenso!!

FALTAN 15 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!


Goles Juvencia 7 vs Alvear 3




20 de abril de 2009

• VICTORIA DEL GRANDE DE TAPIALES •

Domingo 19 de Abril, Juvencia venció a Alvear por 7 a 3 en condición de local, consiguiendo asi su primer victoria en Primera División y más que importante en materia de pelea de promedios.


Ambos equipos llegaron a la fecha con el sabor amargo de la derrota en la primer fecha, pero con la motivación de saber que los 3 puntos eran 6.

Mucho se notó en los primeros minutos el respeto que se tienen Alvear y Juvencia dentro de la cancha. Sin arriesgar, sin tropesar, cada uno buscaba alternativas para conseguir el primer grito. Las primeras situaciones las tenía Alvear, pero la buena defensa del local y su arquero Vega, de gran partido, impedían el debut del marcador. Algo parecido pasaba luego en el otro arco, cuando Juvencia parecía despertar. Un error del arquero visitante, le daba el primer grito a Juvencia, del partido y de Primera División, tras un remate de "Mauri" Rodriguez. Ese gol vistió a los "gladiadores verdes" de confianza, quienes a pesar de la diferencia siguieron buscando el segundo gol generando varias situaciones.
Enchufadísimo Mauri, dejó en el camino a su marca y remato al segundo palo, que por fortuna de "la Juve", rebotó en un defensor y adentro. Luego del 2° gol, Juvencia estuvo mucho más tranquilo, moviendo la pelota y ganando la posesión. Alvear tuvo el descuento tras un rebote en un corner, que encontró bien parado a Vega. Promediando el final, una jugada colectiva de contra a 2 toques le daba el 3° gol a Juvencia - de "Capi" Carabajal -, quién los minutos finales "toqueteo" mostrando una superioridad lejana.

En el complemento, más del primer tiempo, Alvear no ponía en peligro el arco de Juvencia, y con varias imprecisiones regalaba la pelota. A los 5 minutos, "Lucho" Lopez cambiaba una falta al pivot cerca del área por el 4° golazo de Juvencia, tras un remate fuerte al ángulo. Luego, en una jugada parecida al 3° gol, a 2 toques, llegaba el 5° gol tras el toque final de "Gaby" Bolo. Pasaron varios minutos de juego, Alvear jugado en ataque y Juvencia perdía la pelota. A los 10 minutos, llegaba el descuento de la visita, tras un remate seguido de un rebote que se coló en el ángulo superior. Minutos después el 2° gol de la visita, con un limpio remate al segundo palo. Y el 3°, por error de Juvencia. Asi, el vestido de confianza en los últimos minutos iba a ser Alvear; iba, porque rápidamente, "Nacho" Fiorini ponía las cosas 6 a 3, con un remate fuerte que no pudo retener el arquero. La visita optaba por el arquero-jugador en los minutos finales, pero con ideas repetidas, encontrando al local muy concentrado y sellando de emboquillada el 7 a 3 final, remate ejecutado por "Gaby" Bolo.

VAMOS JUVENCIA - PRÓX. FINAL:
¡¡¡ 17 DE AGOSTO VS JUVENCIA !!!

EL VIDEO DE LOS GOLES




.

18 de abril de 2009

• 2º FECHA: JUVENCIA Vs ALVEAR •

El domingo se juega la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera División AFA Futsal 2009. Juvencia recibe a un viejo conocido por todos, Alvear.
El historial marca 2 victorias de Juvencia y 2 victorias de Alvear, más el partido ida y vuelta por los playoff donde perdió 6-7 de visitante y ganó 9-6 de local, dejando afuera a "la juve", consiguiendo asi el pase a semi-final y luego el Ascenso que mantiene desde ese año. Si tengo tiempo, hago un video con ese partido que tiene muy lindos goles para compartir.

FALTAN 16 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!


13 de abril de 2009

• GANÓ EL IMPERIO •

En el arranque del Torneo de 1era División, Juvencia perdió en Boca Jrs. por 6 a 0.


El partido comenzó con dos equipos con presencia, estudiándose y tratando de manejar cada uno los tiempos en los primeros minutos del partido. Rápidamente, el club local, con una buena presión y la ayuda de imprecisiones en la salida de Juvencia, llevó el partido a los 3/4 de cancha manejando la pelota y con algunas llegadas peligrosas que encontraron la buena respuesta de Vega. Cuando parecía que Juvencia tomaba la pelota y comenzaba a tener sus primeras llegadas del partido, Boca respondió con 2 goles. Terminando la primera parte, Juvencia comenzaba a fastidiarse. Para peor, el local encontraba el 3 a 0 y el descanso.

En el complemento, apareció en la cancha otro Juvencia, más agresivo, con más aire. Con estos cambios comenzaban las mejores situaciones del partido; varios robos en el medio terminaban encontrando la muy buena respuesta de Guisande, actual arquero de la selección. En 5 minutos Juvencia había desperdiciado 4 chances netas de gol, mientras que en el primer tiempo solo tuvo 1. Y cuando no se hacen los goles en un arco, se hacen en el otro. Boca no perdonó y llegó el 4to gol y el 5to un minuto más tarde. Con un Juvencia sin ideas y derrotado anímicamente, los restantes 10 minutos tuvieron lugar para otro gol de Boca.

Se contestaron algunas de las preguntas. En resumen hay que seguir trabajando mucho para poder hacer un buen torneo y mantener la Primera División de Honor, y no olvidar todo lo que se aprendió en la Segunda División.

VAMOS JUVENCIA - PRÓX. FINAL:
¡¡¡ JUVENCIA VS ALVEAR !!!



Info. Adicional:
Nuevo Juego de Casacas: Por la obtención del Ascenso 2008, la empresa Solo Gol le regalo a Juvencia 2 juegos de camisetas y pecheras. Desde la humilde página les agradecemos rotundamente y sepan que se ganaron un lugar publicitario en ella.
Nueva Remera de Entrenamiento: agradecemos a Teresa quién cedió al equipo una remera para cada uno de los integrantes del plantel.

Video del Partido!!!!

11 de abril de 2009

• 1º FECHA: BOCA JRS. Vs JUVENCIA •

Si señores, no estamos equivocados, ni leyeron mal. La primer fecha del Torneo de 1era División del Futsal AFA nos espera el Club Atlético Boca Jrs. en Casa Amarilla este domingo 12 de Abril a las 21:00hs.
El día más esperado del Club Juvencia en los 4 años que disputaron el Torneo del Ascenso, eso que era muy lejano para toda la gente que apoyo a los jugadores desde un principio, ahora es la realidad. Este domingo se enfrenta el Barrio contra un Imperio, el Potrero contra el Parquet, la Canchita contra el Estadio.
Quizás sea el partido más dificil, el que nos haga caer en la realidad y le conteste todas las preguntas a los nuevos jugadores de 1era División; qué estamos enfrentando, qué nivel tenemos, para qué objetivo en común estamos.
Sin más nada que decir, que empiecen las finales...

FALTAN 17 FINALES JUVENCIA;
UNIÓN, FUTSAL Y HUEVO!!!!!